
Segunda Muestra de Pintura Chihuahuense
Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo
La Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo convocó a los pintores del Estado que desearan participar en la Segunda Muestra de Pintura Chihuahuense.
Afortunadamente la convocatoria tuvo buena respuesta y acudieron cincuenta artistas que aportaron ciento treinta obras. Luego vino la selección realizada por un jurado compuesto por tres personas. Ellos fueron: Mónica López Velarde del Museo Soumaya, Rosa María Rodríguez de la Colección FEMSA (Antiguo Museo de Monterrey) y Javier Cortez de la Galería Arroyo de la Plata de Zacatecas.
Ellos seleccionaron cuarenta y cuatro pinturas pertenecientes a veintiocho creadores. Para esta singular ocasión hemos invitado, como figuras honorarias, a la obra de los maestros Eugenio Flores Reyes (1943) y José Lucero (1953).
En Casa Redonda estamos seguros de que con las exposiciones de artistas consagrados, aunado a encuentros de pintores noveles, como es el caso de esta muestra, la calidad pictórica de nuestros artistas irá mejorando cada vez más.
Estamos emocionados, al igual que los participantes de la II Muestra, de ver por primera vez (en la mayoría de los casos) sus obras colgadas en las mamparas de Casa Redonda.
Agradecemos al Instituto Chihuahuense de la Cultura su apoyo a estas actividades, al igual que a los maestros honorarios (Flores Reyes y Lucero) así como a los cincuenta participantes de esta Segunda Muestra de Pintura Chihuahuense.
José Pedro Gaytán Valadez